Milo Ochoa - REFORMA

3:25 p.m. Alberto Nova 0 Comentarios


Busco nueva música constantemente, y en el rubro de música cristiana siempre me quejo de la falta de letra bíblica en las canciones. No estoy en contra de cantar de las muchas emociones y necesidades del ser humano, David el salmista lo hacia, pero creo que ha habido una gran falta de letras que nos recuerden que es el evangelio y como vivirlo.

Y en el muy limitado espectro de música a la que los reformados se han apegado, ya sabes Jonathan y Sara Jerez de la IBI (que por cierto están prontos a sacar un nuevo disco) me da gusto que en el marco de la celebración por los 500 años de la Reforma Protestante haya mucha música «biblica» que escuchar.



Un viaje espiritual.
Recién le pones play comienza un intro muy atmosférico, un sonido electrónico que nos transporta a muchos momentos en la historia, lugares y momentos que se unen, como si de presentes paralelos se trataran, sostenidos por la persona de Cristo.

Me trae a la mente las que pudieran ser las historia de muchas personas a lo largo de la historia que en bondades o en persecuciones pudieron sostenerse por la fe en una sola persona: Cristo.
Esta sería la verdad que escucharía un mártir del siglo XVI antes de ser quemado por su fe y le sería de fortaleza en medio de su dolor, esta es la verdad que afirmaría el corazón de un desplazado de Chiapas por ser cristiano, esta es la verdad que escuchamos y por la cual creemos, esta es la verdad por la cual los ricos y pudientes han renunciado a sus riquezas ayudando para que el mensaje se lleve a mas personas por un tesoro mas grande que es Cristo. Esta es la verdad por la que muchos en el presente y futuro renunciaran a si mismos por seguir a Cristo

Un recorrido muy al estilo de Bunyan con su obra «El progreso del Peregrino» pero en este disco a través de la gloria de Cristo y la historia de redención que Dios había de proveer para el pecador.

Este año se celebra los 500 años de la Reforma, y este disco quedaría muy bien como el soundtrack de esta maravillosa experiencia de vida para los que hemos recibido la vida eterna en este tiempo en la historia; de cómo aunque la luz había sido casi apagada siempre la luz resplandece por encima de todo, no por obra humana sino precisamente por la obra de Dios por nosotros. Su sola gracia.

«Solo la fe en Jesús, por el poder de su cruz, nos llevará hacia la luz, solo la fe en Jesús» Los reformadores con sus imprentas, Milo con su música; pero una cosa es cierta: La verdad necesita ser compartida.

Podría decir que es una muy bonita —y nada aburrida— manera de oír el evangelio. Y aun hay mas virtud por aquello de que la fe viene por el oír, y el oír por la palabra de Dios.
Una y otra pista solo nos recuerda quienes somos en realidad, y quien es Cristo en todo su esplendor.


Una vieja verdad muy bien conservada.
Un disco que, a mi parecer, no es música denominada congregacional; mas bien es meditativa (con excepción de los tracks 6 y 7). Pero el valor de poder tener estos esfuerzos por recordarnos la verdad son dignos de aplaudir.

Desde lo electrónico mas ochenteno hasta el pop mas contemporáneo. «Sola Scritura» es un manjar de pop coro con un piano muy dulce y una limpieza de voz magnifica que nos recuerda esos pastos verdes de la verdad de su palabra que es segura. 
«Soli Deo Gloria» para mi debería ser el sencillo promocional de este disco, si así lo manejara, no porque los demás puntos estén en menor importancia, sino por que sencillamente el darle toda la gloria a Dios es el propósito de cada uno de nosotros y de la creación. 

«Porque de El, por El y para El son todas las cosas. A El sea la gloria para siempre. Amén.»


Un viaje al pasado.
No solo revivir el himno lema de Martin Lutero es ya un viaje al pasado que es muy vigente hoy; sino que para mi en especial la canción «A Dios Sea La Gloria» interpretada junto a Xenia Reanda, que tiene una voz que le da cuerpo a este tributo a Dios, me transporto a mi infancia, alla cuando viajaba con mi familia y por primera vez se estaba haciendo música contemporánea en español que movia el corazón de grandes masas. La primera vez que la escuche fue en esa grabación en casete con un coro de cien cantantes y una gran orquesta que me hacían estremecer de lo poderoso que sonaba, la version de Milo no le pide nada a ese mi recuero de infancia sino que me transporto como lo ha hecho el disco completo a diferentes “presentes” en la historia. 

Cuantos no cantaron en esta vida, en medio de diferentes circunstancias esta canción como un tributo a la misericordia de Dios y cuantos mas no lo estarán cantando frente al Cordero en el Reino de los cielos como tributo eterno por su gloria.


Parte de una campaña por la celebración del 500 aniversario de la Reforma o no, este disco tiene su valor en las letras que nos recuerdan la verdad a cada compas. Indispensable en la biblioteca musical de cada creyente.

El disco REFORMA de Milo Ochoa, es la recomendación del mes de septiembre en #horizontal.  Te animamos a apoyar a los músicos cristianos comprando sus disco en iTunes y PlayStore.

Y unete a sus redes sociales:  facebook.com/musicamiloochoa







0 comentarios:

Déjanos un Comentario, nos es muy útil tu opinión..