El Retoño Del Tronco de Isaí

1:22 a.m. Alberto Nova 0 Comentarios


«Acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí, la cual estará puesta por pendón a los pueblos, será buscada por las gentes» -Isaías 11:10

UN ECO EN LA HISTORIA

Aconteció en los tiempos de Acáz, un hombre malo antes los ojos de Dios, [Isa 7:1] que los reyes de Asiria e Israel iban contra el en guerra (2Rey16) . Por lo tanto Acáz tuvo miedo y en este contexto Dios envía a Isaias a hablar de parte de El al rey… Si bien le hace saber que en esa ocasión no podrán vencerlo, se aproximaba un tiempo difícil, de destrucción venidera, una llamada de atención sobre el pueblo. Maher-salal-hasbaz [Isa 8:3-4]
Por lo tanto el contenido general de esta advertencia es: Arrepiéntanse..!!

AUN HAY ESPERANZA SIEMPRE HAY UNA OPCION

Recordemos que Isaias significa «Dios salva» y Dios promete que la destrucción no será para siempre, que el mal que el ha permitido por la dureza del corazón del pueblo y sus maldades no será para siempre, sino que «verás gran luz y luz resplandecerá sobre ellos» [Isa 9:1-3]
La profecía del hijo de la virgen [7:14] es ampliada y se dice que es el retoño del tronco de Isaí y que será llamado: Admirable, consejero… [9:6-7].
Todo esto para animarlos a seguir el consejo de Dios que les hizo en Isaias 1:16-18: «Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo; aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda. Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.»
La petición de Dios a su pueblo es la misma: «Arrepiéntanse y vuelvan su corazón a Dios..» Pero, «Pero el pueblo no se convirtió al que lo castigaba, ni buscó a Jehová de los ejércitos.» [9:13]

LA HISTORIA SE REPITE

Esta es la terrible realidad que vive el ser humano hoy en día, el mal grande que vivimos como sociedad Dios lo permite para que veamos nuestra necesidad de el y volvamos nuestros corazones a El, el mal que nos acecha cada día no es lo que deberíamos estar viviendo, no es la Voluntad de Dios, si tan solo volviéramos nuestro corazón a El completamente y dejáramos de hacer el mal que tanto nos castiga…
«Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra; si no quisiereis y fuereis rebeldes, seréis consumidos a espada; porque la boca de Jehová lo ha dicho.» [1:19-20].
Y es la misma invitación para nosotros hoy, porque Dios no hace acepción de personas Romanos 2:5-11 dice: «Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, 6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: 7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, 8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia; 9 tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego 10 pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego; 11 porque no hay acepción de personas para con Dios.»

ARREPENTIMIENTO O MUERTE

Nos parecemos al pueblo de Israel, hemos gozado de la bendición de Dios y de su abundante tesoro y aun así dejamos que el pecado. la arrogancia el egoísmo se alojen en nuestros corazones. Alabamos a Dios como rutina y levantamos altares a las cosas temporales de este mundo. Nos cuenta mucho decir «Heme Aquí a Dios», pero los no cristianos terminan convenciéndonos a vivir según este mundo.
El mensaje sigue siendo el mismo, ARREPIENTANSE.. ha llegado el tiempo donde la luz prometida en Isaias 9:2 ha llegado.. «Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.» [Mat 4:12-17]
Hay un juicio, pronto, donde Dios cumplirá su promesa de consumir, con su ira, a los que no obedecen a la verdad, y Dios manda en Hechos 17:30-31: «En la antigüedad Dios pasó por alto la ignorancia de la gente acerca de estas cosas, pero ahora él manda que todo el mundo en todas partes se arrepienta de sus pecados y vuelva a él. Pues él ha fijado un día para juzgar al mundo con justicia por el hombre que él ha designado, y les demostró a todos quién es ese hombre al levantarlo de los muertos.»

MISMO PROBLEMA, MISMA ESPERANZA

Pero no estamos desamparados, es Jesus el retoño del tronco de Isai, que te da la oportunidad de estar en paz con Dios. Necesitamos «cambiar de mente y de conducta» [arrepentimiento], Jesus le dijo a Nicodemo: «Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. 21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.» [Juan 3:19-21]
La Biblia demuestra que Jesús es Dios, la luz que habría de manifestarse a las naciones después de la oscuridad del mal, el retoño de Isai del que hablo Isaias. Un pendón alzado como Cristo en la cruz, para ser buscado [Isa 11:10]
Por tanto arrepentirse y creer en el, es ver la luz e ir a ella. ¿Tu que vas a hacer?

0 comentarios:

Déjanos un Comentario, nos es muy útil tu opinión..